Volver

 Comité Ejecutivo

 

El Comité Ejecutivo de ITnow está formado por Fátima Martín Porta (Consejera Delegada), Carles Campaña (Director General), Enrique Rodríguez (Adjunto a Director General), Josep Morancho (Director Ejecutivo de Operaciones) y Sebastián Hernández (Director Financiero).

 

Fátima Martín Porta
Consejera Delegada

 

Fátima Martín Porta es Licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Estrategia e Innovación de Empresas por la Universidad de Oxford.

 

Lleva veintisiete años desarrollando su carrera en Information Technology (IT) en la multinacional IBM, en posiciones de creciente responsabilidad. Inicialmente, fue Técnico de Sistemas en entornos Maninframe dando servicio a los primeros contratos de Outsourcing de IBM en España. Después de cuatro años, pasó a la División de Servidores de IBM para liderar la estrategia de los nuevos servidores de proceso paralelo dentro del mundo de Unix para focalizarse, más tarde, y dentro de la misma División, en el Sector Bancario.

 

Después de seis años en la División de Servidores, volvió a la División de Servicios de IBM (GTS) donde fue Directora de la Unidad de e-business Hosting para España y Portugal.


En el año 2006, pasó a la División de Consultoría de IBM (GBS) donde fue nombrada Socia Ejecutiva para la cuenta de Banco Santander para Europa. Después de ocho años, fue nombrada Directora de la División de Servicios de AMS para España, Portugal, Grecia e Israel. Seis meses más tarde, asumió la responsabilidad de la Organización Europea de Ventas de AMS para el Sector Financiero.

 

 Desde Junio de 2014, forma parte del Board de IBM GTS y, hasta Septiembre de 2016, ha desarrollado el cargo de Global Project Executive para la cuenta de Banco Popular.

 

Carles Campaña
Director General

 

Carles es Ingeniero Superior en Informática por la UPC (1988) y Máster en Alta Dirección en Empresas por ESADE (2000).

 

Ingresa en el año 1988 como Ingeniero Informático en el departamento de Control de Autoservicio. Desde ese momento, sigue una carrera profesional ascendente por los puestos de Director del Departamento de Sistemas (1998), Subdirector de Área de Infraestructuras Tecnológicas (2007), Director de Área de Infraestructuras Tecnológicas (2009), Subdirector General de SILK (2010) y, finalment, Director General de ITnow (2011).

 

Durante su trayectoria profesional ha sido miembro y/o asesor en diferentes consejos técnicos como el Advisory Council de Himalaya (COMPAQ), el BDUG Data Base User Group (IBM), el Customer Support Board (BMC), el Business Resiliency Council (IBM) y el Hitachi Advisory Council (HDS), entre otros.​

Enrique Rodríguez
Adjunto a Director General

 

Es actualmente Adjunto al Director General de ITnow. 


Durante 12 años trabajó en Everis, compañía consultora dedicada a la implantación y administración de Sistemas de Información, donde fue Socio Director de Tecnología. Anteriormente a ello, fue responsable de Infraestructuras en Asnef – Equifax (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito).​

 

Josep Morancho
Director Ejecutivo de Operaciones

 

En 2001 se incorpora a IBM cuando ésta adquiere la empresa Lotus, donde desempeñaba el cargo de Director de la División Lotus Consulting Services en España. Con anterioridad había desempeñado distintos cargos técnicos en Lotus y en Chip Electrónica.

 

Ya en IBM, dirige primero la organización de Servicios de Software Group en España y Portugal, y con posterioridad la de Servicios de Information Management de la región Sur. En 2006, es nombrado responsable para SPGIT (España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía) del negocio corporativo dentro de Software Group y a finales de 2008 pasa a dirigir la división de Software de IBM en España. Finalmente, es en enero de 2012 cuando se incorpora a ITnow como COO (Director de Operaciones).​

Sebastián Hernández
Director Financiero

Sebastián es graduado por la Universidad de Deusto y Master por la ESCAE de Clermont Ferrand (Francia).


En 2012, se incorpora a ITnow como Director Financiero. Entre su amplia experiencia se cuentan puestos de responsabilidad en las áreas de contabilidad, controlling y finanzas en Ecuador (entre 1987 y 1989), en España y en Francia. La mayor parte de su carrera ha sido en IBM, incluyendo altos cargos en los departamentos de finanzas de la Dirección Europea en París y como Director de Finanzas de IBM GTS para España, Portugal, Grecia e Israel entre 2008 y 2011.​