Nuestra filosofía

Mensaje del Director General

Presentación del Director General, Carles Campaña

 Carles Campanya (ret).jpg

Bienvenidos a ITnow,

 

Transcurridas unas décadas desde que La Caixa, ahora CaixaBank, iniciase su estrategia de Outsourcing, surgen varias razones que mueven a CaixaBank a dar un paso más en esa estrategia y formar una alianza con IBM, la cual culmina en la Joint Venture ITnow.

 

Entre los motivos que originan esta alianza cabe destacar:

 

  • La movilidad, la eclosión de los dispositivos móviles, las redes sociales, el Big Data y el Cloud Computing entre otros, nos abocan a un escenario con un importante aumento de las infraestructuras informáticas.

 

  • La construcción de un nuevo CPD invita a buscar a un socio con el fin de explorar sinergias en la explotación de las nuevas infraestructuras del CPD.

 

  • La transformación del sistema financiero español también requiere de una flexibilidad y un alineamiento mayor de las Infraestructuras tecnológicas con el negocio bancario.

 

  • La continua innovación, necesaria para consolidar el liderazgo de CaixaBank, invita a buscar un socio con la misma vocación innovadora y prestigio reconocido en I+D.

 

Todas estas razones, aconsejan  una gestión eficiente de las Infraestructuras Tecnológicas, y la estrategia para conseguirlo ha sido la de seleccionar un líder, IBM, para formar una alianza con CaixaBank en la gestión de las Infraestructuras Tecnológicas.

 

IBM, adicionalmente, y no menos importante, aporta una reputación en el cultivo del talento profesional, y aporta nuevas oportunidades profesionales para el excelente equipo humano de ITnow. Así mismo, la presencia internacional de IBM en las regiones dónde CaixaBank tiene forjadas alianzas, es una clara ventaja competitiva para el futuro próximo.

 

Es un honor, y un reto estimulante para nosotros, poner todo este talento y profesionalidad al servicio de nuestro cliente, el Grupo CaixaBank. Seguiremos innovando y optimizando las infraestructuras tecnológicas para, así, conseguir un excelente y eficiente servicio. 

 

Carles Campaña