Historia

Nuestros orígenes

ITnow nace en enero de 2012, tras el acuerdo estratégico alcanzado entre la Sociedad de Servicios Informáticos de “la Caixa” (SILK) e IBM para gestionar de forma conjunta las infraestructuras tecnológicas del Grupo “la Caixa” por un periodo de 10 años.

 

El objetivo de esta alianza es consolidar a la entidad financiera como una de las compañías líderes en la incorporación de tecnología al negocio financiero.

La nueva marca

En mayo de 2012, ve la luz la marca ITnow, un nuevo marco conceptual y creativo para este proyecto empresarial que aúna la calidad y la solidez del servicio que SILK venía desarrollando, con el reto de futuro e innovación que representa el sello de la alianza estratégica con IBM, un socio tecnológico de liderazgo mundial.

ITnow recoge el compromiso con la innovación que llevó a “la Caixa” a ser reconocido en 2011 como el banco más innovador del mundo por desarrollar e incorporar avances tecnológicos que facilitan a los clientes un servicio completo y de calidad para poder gestionar mejor sus finanzas.

 

 

La alianza entre Silk e IBM permitirá a ITnow ofrecer nuevos servicios al sector financiero en ámbitos con proyección de futuro como la movilidad, las redes sociales y el cloud computing.

 

La historia de ITnow es, sobre todo, una historia de personas, profesionales que con su entusiasmo y compromiso hacen realidad día a día un proyecto empresarial apasionante, que empezó hace años, y nos ha llevado a convertirnos en una compañía tecnológica puntera en nuestro país.