17/09/2012

ITnow culmina con éxito el traslado al nuevo Data Center de CaixaBank

ITnow ha finalizado con éxito el traslado de todos los servidores y equipos de infraestructura IT de uno los dos Centros de Proceso de Datos (CPD) de CaixaBank  a otro nuevo de reciente construcción.

Barcelona, 17 de septiembre de 2012

CPD de La Caixa.jpg

Ha sido un proyecto de varios años, en el que CaixaBank se ha dotado de un nuevo CPD que duplica el espacio del anterior e incrementa en varios órdenes de magnitud su capacidad eléctrica y de refrigeración. De esta manera, ITnow da respuesta a las necesidades de crecimiento IT de CaixaBank para los próximos años.

Este nuevo CPD dispone de las últimas tecnologías state of the art de infraestructura IT y, al mismo tiempo, cumple con los requerimientos mas estrictos de seguridad, fiabilidad y respeto por el medio ambiente. Prueba de ello ha sido la obtención de los certificados Tier III  Constructed Facility del Uptime institute y LEED Silver de U.S. Green Building Council.

El traslado al nuevo CPD ha culminado en julio de este año. Durante el proceso, que ha durado ocho meses, ITnow ha puesto de manifiesto su gran capacidad para llevar a cabo proyectos de gran complejidad, definiendo la solución de cada componente a mover así como ejecutando el traslado propiamente. Para ello, ITnow ha coordinado a más de 100 técnicos de diferentes empresas en las áreas de Telecomunicaciones, Sistemas Distribuidos y Mainframe, Almacenaje y Aprovisionamiento de CPD. En total, han sido trasladados 1.361 servidores y cerca de 1 PB de información, todo ello sin impacto en el servicio de CaixaBank.

¡Todo un éxito!​